4 ideas para decorar tu terraza o balcón

Sácale provecho a este espacio de tu hogar y conviértelo en uno de tus lugares favoritos

Muchos de los hogares en nuestro país cuentan con una terraza o balcón. Sin embargo, muchas veces este lugar es desaprovechado sin tomar en cuenta que puede ser una vía de escape y tranquilidad.

A pesar de ser de las habitaciones más pequeñas de nuestra vivienda, con pocos metros, no significa que no se pueda transformar en un espacio lleno de elegancia y personalidad.

Por ello, aquí te damos algunas sugerencias de cómo decorar este lugar de tu hogar, para que lo aproveches al máximo sin descuidar su apariencia.

Para balcones pequeños y alargados un estilo campestre o rústico es la mejor opción. Utiliza sillas de colores llamativos y al centro una pequeña mesa. Así, lograrás un espacio de intimidad donde se pueda pasar una tarde leyendo un libro, o donde puedas recibir a una visita mientras se disfruta del paisaje.

Otro aspecto importante que debes considerar a la hora de decorar es el contraste de colores entre la alfombra, tapetes o cojines que se ubican arriba de los muebles.

Sí quieres una terraza con plantas, los jardines verticales son una gran idea. En este caso, las paredes se convierten en un gran aliado para colgar macetas, plantas o colocar estanterías. Además, una silla suspendida le dará más versatilidad.

Ahora bien, si buscas decorar tú balcón para que parezca más grande, utiliza colores neutrales para paredes y muebles, como los sillones de mimbre o madera natural. También, puedes colocar una alfombra en un solo tono o con aspectos como rayas verticales para lograr una sensación de alargamiento.